Que te reconozcan no pasa de moda. Hoy importa más que nunca entablar contacto con clientes y partners Cada proyecto implica una estrategia específica y por tanto unos formatos funcionan mejor que otros. ¿Cómo sabes si necesitas tarjetas de visita?
3 Motivos para usar tarjetas de visita
1. El trato cara a cara forma parte de tu proyecto. Si la relación con los clientes conllevan trato cercano, estrechar manos y compartir conversaciones.
2. Si esperas que vayan a tu despacho o sede. Si la presencia es un plus para tu negocio, que el cliente conserve tu contacto en su cartera.
3. Para hacer networking. No solo tus clientes la encontrarán útiles. Proveedores y socios también necesitan relacionarse contigo de un modo estrecho.
Seguimos siendo un estudio de diseño gráfico y marketing en Albacete, pero nuestros relaciones comerciales se extienden por toda la geografía. La relaciones comerciales han evolucionado mucho y no pueden reducirse a proveedor-cliente. Entender a otras entidades como colaboradores ayuda a cuidar ese contacto y que siempre sea para el crecimiento de la propia organización. Estas relaciones pasan a ser una parte fundamental del negocio, y cuidarlas una responsabilidad. Ya sean clientes o proveedores es bueno que sepan que seguimos ahí. Nos gusta recibir llamadas y visitas de un comercial ofreciéndonos un nuevo producto que se adapte a nuestra misión y aplaudimos cuando un antiguo cliente nos cuenta su nuevo proyecto. Formar parte de la vida de tus empresas colaboradoras pasa por ser memorable, y el papel, se inventó para eso.
Antes de hablar de formatos desfasados conviene pensar en como funciona la mente humana, y elaborar la mejor pieza para ser recordado.













